J. R. R. Tolkien

En realidad me indigna que existan personas que crean que el señor de los anillos o el hobbit son solo películas, porque sí, lamentablemente existen personas que creen eso… por lo cual hoy te voy a presentar al autor de estos exitosos libros que fueron llevados a la pantalla grande.

image

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de Enero de 1892 en Sudáfrica y se mudó a Inglaterra cuándo tenía cuatro años debido a la muerte de su padre.

Participó en la primera guerra mundial y enseñó lenguas en varias universidades. Desde pequeño había demostrado interés en las lenguas antiguas y leyendas nórdicas, esto lo ayudó a crear sonidos y lenguajes melodiosos, que se harían presentes en varios de sus libros.

Muchos creen que los únicos libros de Tolkien son El Hobbit y El señor de los anillos, quizás porque son los mas famosos o son los que han sido llevados a la pantalla grande, pero también tiene otras obras como por ejemplo The silmarillion (1977) y On fairy stories, a critical study (un estudió publicado en 1943).

Tolkien fue amigo cercano de C. S. Lewis, escritor de Las crónicas de Narnia, ya que ambos eran miembros de los Inklings, un grupo literario exclusivo, y en 1972 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Tolkien murió el 2 de Septiembre de 1973, a los 81 años. El creador de la tierra media fue enterrado junto a su esposa Edith. Antes de morir Tolkien mandó a grabar el nombre de Lúthien bajo el de su esposa y, después de fallecer, el nombre Beren fue gravado bajo el suyo, una forma implícita de demostrar el amor que ambos se tenían.

Espero que te haya gustado, si quieres hacer alguna acotación o dar una sugerencia sobre qué personaje podríamos escribir para la próxima déjalo en los comentarios.

-Antonia 🙂

Anuncios

3 comentarios en “J. R. R. Tolkien

  1. Antonia: Cuéntame lo de los nombres grabados “*Lúthien* bajo el de su esposa y, después de fallecer, el nombre *Beren* fue grabado bajo el suyo”. Saludos

    El 22 de mayo de 2014, 0:46, Punto Suspensivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s