Lúthien y Beren

Es una historia de amor escrita por J.R. R. Tolkien y publicada en el libro “The Silmarillion”.

BerenLúthien

Relato:
La historia comienza cuando el último hombre sobreviviente de la batalla contra Morgoth,  Beren, huye a Doriath. Ahí conoce a Lúthien,  una princesa elfa inmortal, y cae profundamente enamorado de ella.
Lúthien corresponde este amor, y al poco tiempo Beren le va a pedir a su padre la mano de Lúthien, como él no creía que Beren fuera suficiente para su hija, le dice que le concederá su mano si consigue uno de los silmarils que Morgoth le había robado a los elfos. algo prácticamente imposible.
Beren emprende camino dispuesto a conseguir la mano de la princesa, junto a otros valientes. Camino a la batalla son enboscados por orcos y hechos prisioneros.
Lúthien, quien había seguido a Beren, lo liberó junto a Huan, un perro que según la profesía sólo podría ser derrotado por el más fuerte de los hombres lobo.
Beren, a regañadientes tuvo que seguir su misión junto a la elfa y convertidos en murciélagos entraron en las tierras de Morgoth, ahí Lúthien cantó una canción que lo durmió y le dió tiempo a Beren para sacar a uno de los silmarils de la corona de Morgoth. Cuando Beren intentaba sacar el segundo silmaril, Morgoth despierta. Carcharoth, un hombre lobo, bloquea la puerta. éste le muerde el brazo a Beren, comiéndose el silmaril que había logrado rescatar. La magia de la piedra afecta a Carcharoth y corre enloquecido.
Después, Lúthien y Beren regresan a Doriath y le cuentan al padre de la elfa su aventura, él se asombra tanto por esta que le permite a Beren contraer matrimonio con Lúthien.
Tiempo después, Beren va junto a Huan en búsqueda de Carcharoth, que había llegado a Doriath enloquecido y había empezado a destruir todo.
Los tres personajes, Huan, Carcharoth y Beren, mueren en la batalla, y el silmaril que había dentro del estómago de Carcharoth vuelve a manos de los elfos.
Triste por la muerte de su amado, Lúthien muere, y en estancias de Mandos le canta sobre su mala ventura. La canción conmueve tanto a Mandos que le devuelve la vida a Beren, y a Lúthien le concede la mortalidad.
Ambos fueron a Ossiriand donde vivieron sus vidas en paz, envejecieron, y posteriormente, murieron.

Eso es todo, si hay algo que haya pasado por alto, puedes dejarlo en los comentarios.

-Antonia 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s