Dr. Seuss

 

imageBuenos días, buenas tardes o buenas noches. Hoy te quiero contar sobre Dr. Seuss. ¿Has escuchado del Grinch, el Lorax o quizás un Quién?  Bueno todos ellos son personajes creados por Dr. Seuss.

Theodore Seuss Geisel nació el 2 de Marzo del 1904 en Massachusetts, Estados Unidos. Publicó su primera caricatura en 1925. Fue a estudiar un doctorado en literatura -influenciado por su padre- a la universidad de Oxford en 1926, pero finalmente se retiró de la carrera y empezó a hacer caricaturas bajo el seudónimo de “Dr. Seuss” para complacer a su padre.

image

En 1931 se enteró de que su esposa, Helen Palmer, con la que se casó en 1927 después de conocerla en Oxford, no podía tener hijos, el mismo año que publicó su primera obra infantil.

imageEn 1941 empezó a hacer caricaturas políticas en un periódico de Nueva York y en 1954 publicó su primer gran éxito; “Horton y el mundo de los Quien” (Horton hears a Who!).

imageEn total publicó más de 60 libros infantiles, todos con personajes imaginativos, sílabas y muchos colores que llaman la atención de los pequeños lectores, y a la vez hablaban de temas importantes como el cuidado del medio ambiente o escuchar antes de juzgar.

Finalmente, el 24 de Septiembre de 1991, a una edad de 87 años, Dr. Seuss muere en California de un cáncer bucal.

image

Sus libros más conocidos son:

  • Huevos verdes con jamón.
  • El gato ensombrerado.
  • Como el Grinch robó la navidad.
  • El Lorax.
  • Horton y el mundo de los Quién.

 

image“A menos que alguien como tu se preocupe, la situación no va a mejorar”- El Lorax, refiriéndose al cuidado del medio ambiente.

 

-Antonia 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s