20 años de Forrest Gump

Hola, ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Hoy vengo a compartir contigo este pequeño dato. Justo hoy, 6 de julio de 2014 se cumplen 20 años desde que la exitosa película Forrest Gump se estrenó (dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks), desde entonces la película se ha encargado de conquistar miles de corazones.

image

Sin embargo la historia que esta detrás de esto, es el libro con el mismo título de la película escrito por Winston Groom, publicado en 1986. Y si es qué no sabías acerca del libro te dejo un pequeño sinopsis de lo que sería el
Libro;

A lo largo de su vida, Forrest ve el mundo de una manera mucho más sensible y humilde que el resto. Él realmente no sabe lo que quiere hacer en la vida y a pesar de su bajo coeficiente intelectual, Forrest está lleno de sabiduría. Según él, “puede pensar las cosas muy bien”, pero cuando trata de expresarlas es cuando le complica. Él cuenta sus experiencias de vida, tales como la vez que fue a combatir en Vietnam, o su misión con la NASA.

Y a pesar de que la trama del libro es bastante conmovedora, después de ocho años, al ser llevada al cine, se hizo famosa como obra literaria.

Volviendo a la película, como adaptación esta muy bien ejecutada con un elenco que le da la credibilidad necesaria. A lo largo de estos 20 años ha sido galardoneada en múltiples ocasiones, obtuvo 6 premios Oscar, 3 Globos de Oro, un premio AFTA, entre varios más (que no son tan relevantes). La actuación de Tom Hanks ha sido elogiada por múltiples medios masivos y fue premiado como mejor actor en la película por “El sindicato de actores“.

Para terminar, solo quiero añadir que si recuerdas cuando se estrenó esta película y la fuiste a ver, deberías sentirte orgulloso, y también deberías ir al baño a revisar si es que tienes alguna cana por ahí.

Ya nada más que agregar, espero que estés bien y muy buen fin de semana, Chau.
image

-Alejandra.

Anuncios

2 comentarios en “20 años de Forrest Gump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s