¿Leer por moda?

Paréntesis antes de empezar: primero: recuerda no juzgar una entrada por su largo; y segundo: mentí, la verdad es que en vez de estudiar para las pruebas de esta semana he estado buscando temas para escribir en el blog -estudio lo justo y necesario-, por eso te traigo esta nueva entrada. Léela y piensa.

Hola lector, hoy te voy a entretener con algo que se relaciona directamente con la literatura. Lo sé, lo sé, últimamente me he desviado de la finalidad central del blog -que es lo relacionado con la literatura-, pero la idea en realidad es asociar la literatura con las cosas cotidianas, la literatura no son solo los libros. Pero me he desviado otra vez del tema… mejor voy al grano.

kdflnvdldEstaba revisando el inicio de Tumblr, viendo todo lo que las personas que sigo publican, y me di cuenta de que entre los propios lectores se ha creado esta especie de lecturas obligatorias. Seguramente no entiendes a qué me refiero, así que para ti y solo para ti, no para él, ni para ella, me explicaré mejor…

¿No has visto esas fotos en las que dicen frases como “los libros son vida”, “siempre estarán vivos en nuestros corazones” o “nosotros vivimos un millón de vidas” con fotos de personajes de libros? Bueno,  me refiero a esos libros (no los mencionaré ahora), esos que están de moda y que debes conocer, saber su historia y -ojalá- leerlos. Son aquellos libros que se leen los aspirantes a readers o lectores, leen, como si eso los convirtiera inmediatamente en uno.

Tengo que admitir que yo me he leído tres de esos libros/sagas que pertenecen a este grupo que estoy criticando, pero lo he hecho por gusto, porque creo que son buenos, no porque estaban de moda. Soy una hipstah’.

kdflnvdlQuerido amigo lector o aspirante a lector, por favor, disculpa si te ofendí, pero creo que el verdadero lector es aquel que lee por gusto y no por moda. No porque leas los libros obligatorios del colegio significa que eres un lector. Así que sigue mi consejo, lee libros que de verdad te entusiasmen, ve a una librería y lee las síntesis de las contratapas, pídele recomendaciones a amigos, a la persona que trabaja en la biblioteca o al señor que te atiende en la librería. Lee por gusto y no por moda.

Espero que tomes es cuenta mi sugerencia, pronto te recomendaré algún otro libro, recuerda que ya te recomendé El canto del cuco. ¿Tu me recomiendas algún libro?

Esto es todo amigos y nos leemos en la próxima.

-Antonia 🙂

2 comentarios en “¿Leer por moda?

    • Eso suena más como una obligación que una recomendación, y que solo pones la carita feliz al final para suavisar el tono autoritario en tu comentario xd (porque si, también se puede persivir el tono de voz de una persona con un comentario xd)

      “The Letter” a sido agregada a mi Lista de lectura, para cuando me desocupe con las demás historias, leerla.

      Gracias por comentar, y por tu recomendación.
      ¡Saludos!

      -Constanza.

Responder

