¡Noche de estreno!

 

Hola amigo, amiga, enemigo, enemiga, desconocido, desconocida o lo que sea que seas. En la entrada pasada te comenté sobre la obra “Por sospecha“, una producción de la compañía Teatro Nacional Chileno, la cual sería la encargada de abrir esta vigésima quinta edición de los Temporales Internacionales de Teatro, pues ¡te tengo una sorpresa! La Ale Alejandra y yo fuimos a ver la obra y nos fue mucho mejor de lo que esperábamos, pero, no me adelantaré, si quieres saber lo que pasó tendrás que seguir leyendo o saltarte toda mi habladuría hasta el final.

La obra: Por sospecha.

 

De izquera a derecha: Mario Bustos, Rodrigo Jiménez, Gabriel Urzúa

De izquera a derecha: Mario Bustos, Rodrigo Jiménez, Gabriel Urzúa

Fue escrita por el dramaturgo Luis Rivano, dirigida por Carlos Huaico y que consta de tan solo tres personajes: El Yayo (Gabriel Urzúa), el maestro Jiménez (Mario Bustos) y el rucio (Rodrigo Jiménez).

¿De qué se trata la obra? Si eso te lo preguntas es obvio que no leíste mi entrada anterior, y eso me rompe el corazón, pero, solo porque me caes muy bien voy a citar lo que dice en la pagina de la Corporación Cultural de Puerto Montt sobre la obra:

“Por sospecha” pone en escena a tres presos en un calabozo de un cuartel policial: un delincuente habitual, un joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción, detenido por sospecha. En esta circunstancial convivencia se pondrá a prueba la relación entre tres hombres, donde la jerarquía, experiencia, honestidad, frustración, miedo y el fenómeno de la memoria van a determinar el grado de armonía que pueden alcanzar.

Escenario donde transcurre la obra.

Escenario donde transcurre la obra.

Esperábamos una comedia, pero fue algo mucho mejor, fue una mezcla de muchas cosas, desde un drama a un musical, fue la mezcla de sentimientos y emociones perfecta. Me enteré de que muchos lloraron, yo no, me mantuve fría como siempre en ese sentido (ni siquiera lloré con bajo la misma estrella, y cuando digo eso hablo del libro y la película), pero no pude evitar la risa.

 

¿Hay algo que no me haya gustado? 

Antonia: Yo diría que es de las mejores obras que he visto en mi corta vida. Lo único que no me gustó fueron los discursos del intendente y del alcalde antes de la función, y ni

Equipo completo encargado de la obra.

Equipo completo encargado de la obra.

siquiera es parte de la obra, pero no me agradaron y me atrevería a decir que perdí veintisiete minutos de mi vida, pero valió la pena perderles por lo que venía después.

Alejandra:Hola, ¿Cómo éstas?- Bueno, tal como ya dijo la Antonia, es una excelente obra, sin embargo algo que me disgusto, más bien me pareció extraño, fue la música en las partes de mayor tensión, cuando los personajes hablaban de algún suceso traumático, una música de orquesta sonaba de fondo, claro, eso hace un tiempo atrás era emotivo, sin embargo son tiempos modernos osea  y creo que no encajaba por completo en la escena, quitándole credibilidad a las palabras del personaje en escena.

 

¡El elefante aprueba "Por sospecha"!

¡El elefante aprueba “Por sospecha”!

-Entromentiendome en la publicación de la Antonia- Fue muy poco lo que dije para todo lo que quería comentar, realmente no se como expresarme, me gustó la obra, me reí muchísimo, y probablemente el Yayo será el único ladrón buena onda que conoceré. El elenco tiene un carisma enorme tanto en el escenario como en persona. Y en algún tiempo más les daremos a conocer una pequeña entrevista que pudimos hacer a los protagonistas de la obra.

Nada más que agregar yo me despido, espero que estés bien, y si es que tienes la oportunidad de ir a presenciar alguna obra de teatro, ve, va a ser un buen rato, y un buen recuerdo.

Cuídate, Chauu.

-Alejandra y Antonia 🙂

2 comentarios en “¡Noche de estreno!

    • ¡Hola!¿Cómo estás? Espero que estés bien.
      Enserio muchas gracias por visitar nuestro blog, y acerca de afiliarse, ¿Podrías envíar el link para chequearlo? Nos gustaría conocerlo y saber que escribes. Gracias nuevamente, enserio se agradece demasiado.
      Saludos desde Chile, Cuídate, Chauu. 🙂
      -Alejandra.

Responder

