Harry Potter

Si sé, es uno de los libros de moda que estaba criticando antes, pero me gusta de verdad, incluso, lo leí antes de que supiera que era taaaaaaaaan popular. Pero, mejor no perderé el tiempo y empezaré…

Estaba planeando hacer esta entrada para el 31 de Julio, el día del cumpleaños de Harry, pero no pude resistir y la hice antes.

Harry Potter es una serie de siete libros escritos por la británica Joanne (J.K.) Rowling. Creo que todos conocen la historia de Harry, el niño que vivió, ya sea porque leyeron uno de los libros, la saga completa o vieron las películas. Si es que no sabes quien es el niño del que hablo te trataré de decir quien es sin hacerte spoiler.

Resumen “sin” spoilers:

harryHarry era un chico normal, bueno no tan normal, vivía con sus horribles tíos y su primo que no lo querían mucho y lo trataban como a un esclavo. Luego, cerca de su cumpleaños numero once le llega una carta que no puede leer porque su tío la destruye, después le llegan mas cartas que tampoco lee porque su tío destruye todo. Cuando el que envía las cartas se da cuenta que el tío de Harry no lo dejará leer las cartas envía un gigante llamado Hagrid que, a parte de la carta, le entrega un pastel de cumpleaños y resulta que era un mago perseguido por un malvado mago que tenía miedo de un bebé y está aceptado en Hogwarts, una escuela de magos y brujas.

Conoce muchas personas; Ron, Hermione, Nevile, Draco, Snape, Dumbledore, Hagrid, Luna, Ginny, Fred, George, Colin, Minerva, Cho, Murrieta, Cedric, Voldemort, Sirius, Lupin, Tonks, etc.

HPTambién vive muchas aventuras, descubre una piedra mágica (estaba en su bolsillo), encuentra una cámara secreta (la abrió Ginny), conoce a su padrino que escapó de azkaban (en realidad el que quería matar a Harry era la rata de ron y no él), es elegido por el cáliz (todo fue arreglado por ojo loco que en realidad no era ojo loco, si no que Varti Crauch Jr.), forma un “ejercito” para combatir a la malvada directora sustituta (la delatora fue Murrieta, la mejor amiga de Cho), descubre el libro de un príncipe (y muere Dumbledore porque Snape lo mata), busca y destruye pedazos de alma de Voldemort que están escondidos en objetos (Harry muere – Ron y Hermione aceptan su amor – Lupin y Tonks mueren – Fred muere – todos lloran).

Si, lo sé, no pude evitar los spoilers. Pero es hora de volver al tema…

Los fanáticos de Harry Potter se hacen llamar Potterheads, pero a mi no me gusta decir que soy uno de ellos, creo que suena un poco estúpido, prefiero hacerme llamar por el nombre de mi casa, si, yo soy una Hufflepuff.

Si no sabes cómo descubrir cual es tu casa solo tienes que entrar a la página Pottermore, pasas unos cuantos niveles, encuentras unos objetos ocultos, compras tus útiles para Howarts (incluyendo tu varita), respondes algunas preguntas y el sombrero seleccionador te pone en una casa.

tumblr_myxiqnLjpW1sparnpo1_500Si ya jugaste dime qué tipo de varita tienes; la mía es de caoba, un poco flexible, de 28 cm. y con centro de crin de unicornio. (¡Yei!)

Si jugaste y todo eso, pero no eres fan y solo eres poser… TE ODIO (: (si, es la carita asesina)

Chaito… recuerda comentar en qué casa quedaste (si es que juegas) y qué te pareció el super resumen “sin” spoilers.

-Antonia 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Harry Potter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s