Curiosidades: Juegos del hambre

Captura-de-pantalla-2011-07-28-a-las-09.07.12

¡Hey!, ¿qué tal?
Hoy te vengo a dejar algunos datos curiosos, y que seguramente no conocías de “Los juegos del hambre”, trilogía escrita por Suzanne Collins, la trilogía se compone de:

  • Los juegos del hambre.
  • En llamas.
  • Sinsajo.
  1. “Los juegos del hambre” es actualmente el tercer libro para Kindle más destacado de todos los tiempos. La Biblia es el primero. (Amén)
  2. El libro ocupa el 5º puesto en la lista de los más prohibidos en Estados Unidos en el 2010, debido a que contiene escenas de sexo y violencia explícitas.
  3. Cuando Suzanne era una niña, era fanática de la mitología griega.
  4. Su inspiración original para “Los juegos del hambre” fue el mito de Teseo y el Minotauro.
  5. Suzanne originalmente no planificó hacer una trilogía de “Los juegos del hambre”. Cuando llegó al final del primer libro, se dio cuenta que debía haber una secuela, porque sabía que Katniss sería castigada por casi comerse las bayas nightlock.tumblr_mxz1e3q3FK1s0whiso3_r1_250 
  6. Cuando Collins tenía 6 años, su padre peleó en la guerra de Vietnam. Ella dijo que su padre sentía “que era su responsabilidad asegurarse que todos sus hijos entendieran y conocieran acerca de la guerra, sobre su costo, sus consecuencias” y eso es “el corazón de” Los juegos del hambre”.
  7. Collins lee libros de supervivencia y usó el conocimiento de su padre en forrajería y caza cuando escribió los libros. Su padre creció durante la Gran Depresión, y su familia dependía de la caza y la forrajería para sobrevivir.
  8. Collins dijo que la partes más difíciles de escribir el libro fueron “las muertes… y la violencia entre los personajes jóvenes”.
  9.  Suzanne obtuvo la idea para la historia de Katniss una noche donde estaba cambiando los canales en la TV y seguía viendo diferentes reality sho16439ws en algunos canales, uniéndolo con escenas de la guerra de Iraq en otros. Ella dijo que “estas dos cosas empezaron a fusionarse de una manera muy inquietante”..
  10. “Panem” se deriva de la expresión romana “Panem et circenses”, que se traduce en “Pan y circo”.
  11. La planta con la que Katniss comparte su nombre también es conocida como “punta de flecha”.
  12. En última instancia, Collins espera que la gente que lee o que ve la serie se haga “preguntas acerca de cómo los elementos del libro podrían ser relevantes en sus propias vidas”, al igual que no dar su próxima comida por sentado y ser políticamente consciente.

Pelìcula y su elenco:

  1. De niña, el apodo de Lawrence era “juega con fuego”. Cuando era mayor, sus padres le dijeron que era porque habían decidido no tener más hijos cuando ella llegó y “que se quemaron”.
  2. Lawrence quedó sorda de un oído por una semana durante la filmación de “En llamas”. Ella tuvo que sumergirse en agua estancada para una escena para una escena peligrosa y le dio una doble infección de oído, luego le entró un chorro de agua en el mismo oído durante el rodaje.
  3. Para la primera película, el equipo de vestuario tuvo que hacer 1,800 trajes para vestir a los extras del capitolio. Muchos de los trajes fueron hechos a mano.
  4. En el último día de entrenamiento para la primera película, Jennifer Lawrence corrió a toda velocidad hacia un muro. Su entrenador tenía miedo de que se hubiera reventado el bazo y tuvo que hacerse una tomografía computarizada.
  5. Philip Seymour Hoffman, quien interpretó a Plutarch Heavensbee, tenía de 8 a 10 días más para terminar de filmar “Sinsajo” cuando falleció. Él no tenia ningún dialogo en las escenas siguientes, y el personaje no se volverá a recrear usando imágenes generadas por computadora.
  6. Mientras estaban en el set, Jennifer Lawrence le dijo a Josh Hutcherson que ella podía lanzar una patada por encima de su cabeza, pero cuando ella lo intentó, accidentalmente lo golpeó en la cabeza y le causó una contusión.
  7. Collins estuvo sentada en la audición de Josh Hutcherson y dijo que “después de tres lineas [ella] supo que él sería fantástico”.
  8. Había un jarrón de grocerías en el set de la primera película, y el director Gary Ross calculó que Lawrece contribuyó por lo menos a llenar la mitad del jarrón.

¡Eso es todo! espero que te haya gustado. Si hay algo que quieras agregar, puedes comentarlo en la cajita feliz de abajo.
¡Saludos!

 

-Constanza ft Alejandra.

Anuncios

Un comentario en “Curiosidades: Juegos del hambre

  1. Pingback: Curiosidades: Juegos del hambre | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s