Plan lector

Hola, ¿Cómo has estado? Hoy te vamos, si, vamos en plural porque hoy te estamos hablando las dos y como esto te podría resultar un poco confuso lo que haremos es identificarnos con colores –Alejandra Antonia-.

Seguramente te preguntaras porqué el título es “Plan lector”, la respuesta te resultará muy divertida… Hoy te vamos a mostrar el Top 5 de los libros del plan lector del colegio. Si, es muy divertido (Sarcasmo detectado)

 

Yo simioYo, Simio de Sergio Gomez

El libro es realmente conmovedor. Trata de la historia de un simio que escapa del zoológico e intenta hacerse pasar por un hombre -Debe haber usado un muy buen maquillaje-. Quizás suene como algo infantil y muy fantástico, pero es muy lindo y está realmente recomendado. Vas a llorar, yo lo sé

LODPSLos ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana

La forma en la que se narra hace que parezca una historia real, como cuando recuerdas una anécdota. Trata de, como fue antes mencionado, los recuerdos de un chico X (nunca se menciona su nombre) de su experiencia al convivir con su hermano que sufría de sida y tenía los días contados. -Léelo, debes leerlo-

DemianDemian de Herman Hess

Mucha gente, sobre todo los adolescentes, se podría identificar con éste libro. Trata sobre un chico que relata su búsqueda de la identidad, una historia predominada por las dudas existenciales.

-Yo tengo dudas existenciales a menudo, pero detesté este libro, conste que es MI opinión.

-Sólo por qué no lo leíste entero…

-Intenté terminarlo pero cada vez que empezaba a leerlo me dormía… ¿y si mejor dejamos esto hasta aquí y seguímos?

-Te falta un poco de crite… ¡Si, mejor seguimos!

EJSEl jardín secreto de Frances Hodgson

Es lindo y tierno. Trata de la metamorfosis de una niña que al quedar huérfana tiene que vivir en la casa de su siempre ausente tío y lo que descubre ahí. -Y engorda, engorda mucho- También hay una película pero… hay que leer el libro, es mejor, como siempre.

ECIDPALMNEl curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon

Es diferente al resto de los libros, ya que está narrado desde la perspectiva de un protagonista con asperger. Si, como ya dijimos, el narrador es un chico de quince años con asperger que cuenta su investigación “policial” para descubrir quien mató al perro de su vecina -¡Es genial!-, pero termina descubriendo oscuros secretos familiares -El pobresito sufre mucho :(-.

 

Bueno, este es el fin de la lista, esperamos que te haya gustado y que agregues al menos uno de estos libros a tu larga e infinita lista de “libros que tengo que leer algún día, aunque sea lo último que haga”  y que lo disfrutes.

¡Preguntas! ¿Cuál es el libro que más te a gustado de aquellos que han pertenecido a tu plan lector? ¿Quieres leer algunos de los libros antes mencionados? ¿Ya leíste uno? ¿Qué te pareció?

Eso es todo por hoy, espero que estés muy bien, cuídate, chauu.

-Alejandra y Antonia 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s