Carrie

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que bastante bien. Hoy te vengo a hablar, como bien dice en el título..

“…Alejandra, ¿Te das cuenta que sólo dice Carrie?…

Esa pregunta es muy fácil de responder… es que Carrie es una novela escrita por el auto-proclamado “maestro del terror”, Stephen King, ésta fue su primera novela, que cuenta con 250 páginas (Versión de bolsillo), fue publicada en abril de 1974 y se popularizo bastante rápido por su temática drama/thriller. He aquí un pequeño vistazo a la historia:

portada original del libro.

portada original del libro.

 

El libro se basa en la historia de una adolescente que es marginada y cruelmente  acosada por sus compañeros, ellos consideran que ella es rara, por el hecho de que su madre es una fanática religiosa, y claro, siempre estos “chicos populares” buscan algún blanco al cuál abusar, y este blanco sería Carrie. Un día en los camerinos después de una clase de educación física, sufre su primera menstruación, y por la cuál fue objeto de burlas en el momento, donde sus compañeras le empezaron a  arrojar toallas higiénicas y gritarles cosas como “marrana” o distintos insultos. Sin embargo este suceso no fue el que desato la ira de Carrie, si no que la calumnia se desataría en el baile de graduación después de una vil broma.

¿Ya tienes una idea de la historia? ¿Si? Genial, ¡Sigamos!

La novela es contada por un narrador omnisciente, que cuenta la historia de ésta atormentada chica, donde uno en vez de terror siente una profunda lástima por esta chica. Siguiendo con el tema de la narración, en la novela se hacen referencias a  artículos en relación a la chica (Carrie), ya que es una investigación de lo sucedido en la graduación, y por ejemplo se cita alguna columna o algo por el estilo, como:  El negro amanecer- Jack Gaver, que era un artículo de la revista Esquire publicado en 12 de septiembre de 1980Que conste que todos esos datos son creaciones de Stephen King– lo cuál le da realismo a la obra, ese detalle de las citas lo encontré genial.

Y.. ¡Oh! Sabía que algo se me olvidaba, en esa parte de la trama donde decía:

Sin embargo este suceso no fue el que desato la ira de Carrie

Me falto escribir que ella posee telequinesis, quizás eso cambie tu perspectiva de lo que te estoy contando.

Esto es algo fundamental en la historia, ¿Cómo se te olvida Alejandra? ¿Sabes qué? No me prestes atención, Subconsciente fuera-.

Carrie lo descubrió cuando pequeña y su madre la culpaba de tener al diablo dentro de ella, sin embargo esto no se hace publico hasta el incidente de la fiesta de graduación –Spoileeeeeeer-. Y al fin y al cabo lo que paso en la fiesta creo que fue increíble, ella es la típica chica “bulleada”, no tiene amigos, es bastante torpe, y como decirlo.. fea, y tener la oportunidad para vengarse con esos “super poderes”… genial.

Ilustración del personaje Carrie, creada por Fawn Veerasunthorn.

Ilustración del personaje Carrie, creada por Fawn Veerasunthorn.

Y finalmente el lector no siente miedo o se siente aterrado del comportamiento de Carrie, si no que a uno le da pena por como maltrataban  a la chica, y yo simplemente estaba demasiado feliz cuando se logró vengar de todos ellos. (muajaja)

 Siendo honesta, el libro me ha gustado , y para haber sido la primera novela publicada de Stephen King, es espectacular, por lo cuál debería entenderse el porque es tan cortito. Es un buen libro para todos aquellos que no les gusta los finales convencionales –Spoiler, otra vez-.

Llegamos al fin de esta entrada, espero que te haya gustado y en serio , perdón por atrasarme tanto con la entrada que prometí hace una semana-oops-. Comenta ahí abajo de que libro te gustaría que comentáramos acá.

Muchas gracias por leer, cuídate, chauu.

-Alejandra.

 

Anuncios

Un comentario en “Carrie

  1. Pingback: Carrie | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s