Septiembre, un mes muy especial

¡Hola! Hace tanto tiempo que no nos hablamos leemos, parece una eternidad, por suerte la semana de pruebas ya acabo y Septiembre inicia oficialmente hoy.

image

Aquí en Chile éste mes es conocido como el mes de la patria, ya que el 18 se celebra las fiestas patrias. Es la excusa perfecta para dejar a un lado el trabajo, bailar cueca -el baile nacional-, tomar terremotos -un trago- y comer empanadas como cerdos.

image

Además, este año durante Septiembre pasa algo muy especial, el día 5 es el centenario de Nicanor Parra. Supongo que haremos una entrada especial para él, aunque realmente no creo que él ande tan contento. piénsalo, él no es conocido por ser la persona más carismática y positiva de Chile y todos le echan en cara que está bien viejo… no, no creo que esté muy feliz.
Pero así somos los chilenos buscamos escusas para no trabajar, celebrar y -para los que ya son grandes- tomar trago.
¿Que otra cosa más pasa en Septiembre? Déjame pensar… empieza la primavera, ya hay gatitos rondando por todas partes, los abuelitos pasaron Agosto, hay algunos días que son feriados irrenunciables, obligan a los niños y niñas a lo largo de todo Chile a aprender a bailar cueca, hay ofertas en las tiendas, en la tele pasan documentales sobre los “padres de la patria”, ya no le sacan multa a los que no cuelgan a bandera ¿o si?, la presidenta hace un discurso, mi abuelito está de cumpleaños y muchas otras cosas más que estoy olvidando.
Bueno, eso era todo, solo quería ser la primera en darle la bienvenida a éste mes.

-Antonia 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s