Across the universe

Hola, estoy muy feliz porque por fin terminé un libro del que te hablare ahora…

pequedespierta-sm-beth-revis-across-the-universe-cubierta-calidad-jrDespierta es el primer libro de una trilogía llamada Across the universe o A través del universo, escrita por Beth Revis. Al parecer aun nada de esto es muy popular pero, según lo que he investigando por el ciberespacio ya están empezando a tener peso.

Se podría decir que es una mezcla de ciencia ficción y romance adolescente. Está narrado en primera persona por los protagonistas, si, como Eleanor & Park.

¿De qué trata la historia?

Estados Unidos con el Frex realizó una misión para que -en un viaje que duraría trecientos años- un grupo de científicos y altos rangos del ejercito pudiera ir a poblar Tierra Centauri, un planeta que había sido definido como habitable. En el grupo selecto se encuentran los padres de Amy y por consiguiente ella misma, no tenía una misión, pero por la importancia de sus padres hicieron una excepción con ella.

across the universe amy elderPara que este grupo pudiera sobrevivir durante el viaje tuvieron que crionisarlos o congelarlos en capsulas para que, al llegar al nuevo planeta, los descongelaran y pudieran hacer su trabajo.

Elder, que nació y se crió dentro de la nave, pronto se convertirá en el Eldest o líder de la nave, por eso debe entrenarse y estudiar todo lo que Eldest -al que deberá suceder- le dice. Pero algo lo distrae de sus estudios. Una chica, de cabello atardecer, despierta antes de lo que debería, su nombre: Amy.

Amy no es la única a la que descongelan. Alguien está descongelando a los crionisados y los está dejando morir, ahogados por el liquido dentro de sus capsulas.

Esta pareja tendrá que investigar para averiguar quien lo está haciendo… ¿Será Eldest?¿o Doc?¿o alguien del que no sospechan? Y en su búsqueda por hallar la verdad encontraran que las mentiras y engaños los rodean y descubrirán más verdades de las que pretendían.

¡Bien! Logré hacer una sinopsis sin spoilers -salvo por lo de Amy ,pero eso aparece en la contra portada, de todos modos lo sabrías-.

Me gustó bastante el libro, es ligero (que no es lo mismo que corto) y entretenido. Me encantan mis elecciones, no me gusta leer lo que los demás leen, así que yo tomo el primer libro que me encuentro en la librería -nunca es de los populares-, y jamás me he decepcionado, estoy segura de que si lo lees no te arrepentirás.

amy-elder Si es que te lo preguntas, no, no es muy romántico. A medida de que van dando vuelta las páginas te das cuenta de la atracción que hay entre ellos cómo no si son los únicos adolescentes en la nave, pero jamás se dicen cosas cursis ni nada, a excepción de…

Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir del libro, creo que deje bien claro que está recomendado. Ah, si, se me olvidaba… si te gustan los libros con imágenes este no es tu libro, porque solo tiene el mapa de la nave -que, por cierto, se llama Fortuna o GodSpeed– y la lista de características de las victimas.

Au revoir!

-Antonia 🙂

2 comentarios en “Across the universe

  1. Ya vi varias reseñas de este libro y me está llamando bastante, y me parece un poco a una película cuyo nombre no recuerdo (vaya memoria la mía xD)
    Te invito a pasar por mi blog entreelolordeunlibroviejo.blogspot.com, un abrazo 🙂

  2. Pingback: Organización: ¿Incentivo o limitación? | Punto suspensivo

Responder

