Noticias

Hola, ¿Cómo estás? Espero que bien, por nuestra parte, estamos tomando antidepresivos y comiendo helado hasta más no poder.

No ganamos, perdimos en concurso ¿Qué estas leyendo? y nos vamos a suicidar. Bien lo de suicidarse fue una broma de muy mal gusto, y lo de los antidepresivos y helado igual, pero es real que no ganamos. El mismo lunes nos enteramos de que salimos finalistas, y eso nos alegro realmente (ya que fue mucho más de lo que nosotras realmente esperábamos). A pesar de no haber ganado estamos contentas por el resultado, ya que nos hemos esforzado haciendo esto y tratando de siempre traer algo nuevo y entretenido para ustedes,pero bueno es lo que es y hay que estar felices por ello. Aprovechamos esto también para mandarle un saludo a Miss Pamela, que fue gracias a ella que llegamos a saber de la existencia de esto. Muchas gracias por presentarnos el concurso y felicidades por su cumpleaños -atrasado-, gracias por confiar en nosotras.

En fin, intentaremos ir a la premiación en Santiago en la Feria internacional del libro, donde nos podremos encontrar con la ganadora del concurso -Valeria, del blog Bajo el mismo libro– y nos darán libros gratis (♥). Vamos a aprovechar también de felicitar públicamente a los demás blogs finalistas -Que por cierto son geniales, vayan a chequearlos-, ya que al igual que nosotras, se esforzaron muchísimo y todos lograron crear su propio estilo, creando contenido con un toque personal. les deseamos lo mejor y esperamos sigan con sus respectivos blogs.

>A través del espejo, por Valentina, Alejandra y Elisabet.

>La Madriguera, por Catalina.

>Turistas Literarias, por Iva, Consuelo y Gabriela.

>Espíritu Geminiano, por Gabriela.

Lo siento Valeria, tu sabes que ganaste, así que por un rato te dejaremos de lado, pero muchas felicidades por ganar, siempre fuiste muy constante con las publicaciones y mejoraste demasiado a través de estos meses, ¡Felicidades!

Por otra parte, durante esta semana pasaron cosas varias cosas;

Mafalda cumple 50 años, y sigue con las mismas mañas de no querer tomar sopa (y la comprendo y apoyo totalmente).

Nuestra ingeniosa niña argentina cumplió sus 50 años el lunes (14 de septiembre) desde su primera publicación, esta pequeña a través de los años fue ganando popularidad por su mentalidad crítica y su amor por la libertad y los derechos humanos, ha llegado a ser traducida a más de 30 idiomas y ser un icono por toda latinoamerica.

Acá les dejo dos de mis tiras cómicas favoritas de la Mafalda, que a pesar de ser bastante simples te dejan en claro como es la niña;

mafalda18

mafalda19

Se vienen los premios Nobel

A partir de mañana se empezarán a anunciar los ganadores de los premios Nobel, entre las categorías más populares, Literatura, Paz y Medicina, sin embargo la ceremonia de celebración se llevará a cabo en diciembre.

Y el orden de entrega es este

Lunes 6; Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

Martes 7; Premio Nobel de Física.

Miércoles 8; Premio Nobel de Química.

Jueves 9; Premio Nobel de Literatura.

Viernes 10; Premio Nobel de la Paz

Lunes 13; Premio Nobel en Ciencias Económicas.

Los premios se empezarán a anunciar en Estocolmo, -Suecia- y el Viernes empezarán en Oslo,-Noruega-, donde se cree que entre los nominados al premio nobel de la paz está el Papa Francisco y la blogger y activista pakistana, Malala Yousafzai. También se especula que el premio de literatura podría ser para nuestro anti- poeta Nicanor, o el japonés Haruki Murakami, como ya mencionamos a partir del lunes se podrán empezar a saber los resultados de los premios, y esperamos poder informarles de lo que pasará. -Chan chan chan-.

Te recuerdo Víctor

Bueno el pasado Domingo fue el cumpleaños de Víctor Jara, y de seguro lo conoces o has oído hablar de él, bueno si no es así, el fue un músico, director de teatro y activista político durante el gobierno del presidente Allende (70-73), Víctor era un claro símbolo del socialismo en Chile, siempre defendió los derechos de la clase obrera y el igualitarísmo en Chile, nacido en este contexto histórico de la depresión en Chile antes de la dictadura, nacido el 28 de septiembre y asesinado dentro de la masacre en el estadio de Chile, el 16 de septiembre de 1973.

Durante su periodo de vida Víctor luchó por la libertad y justicia para la clase obrera, y su ideología se haya plasmada en sus canciones, como las más conocidas; Te recuerdo AmandaNi chicha ni limona’  y Preguntas por Puerto Montt. 

Con esto terminó la entrada y perdón por traerles dos noticias no tan recientes, les deseo lo mejor y me despido, Chauu.

-Alejandra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s