Las ventajas de ser invencible

Hola, ¿Cómo te va? ¿Ya te diste cuenta del error? Si sabes espero que te haya hecho gracia porque a Constanza y Alejandra no les causaba gracia tras repetir el chiste al rededor de diez veces o quizás más, pero Ashton Kutcher aun no se aburre. Si no te diste cuenta es que escribí mal el título… ¡Obviamente ya lo hiciste, eres una persona demasiado lista! y si no es porque no te preocupaste mucho por ese detalle… además las palabras suenan similar.

Creo que ya fue suficiente de tonterías, siempre hago eso de darle vueltas a un asunto y no ir al grano directamente, pero como dicen cuando comes: hay que saborear la comida, no puedes tragártela sin disfrutarla.

¿Pero de qué hablo? Hacer una entrada o leerla no es lo mismo que cocinar o comer… es mucho más difícil. Te apuesto que si le dijeras a uno de los niños de Junior master chef estaría totalmente de acuerdo… oh, frexo*, me he desviado del tema otra vez.

El fin de semana fui a Argentina, para ser más especifica a Bariloche y lo primero que hice fue caminar hasta la librería. Tengo buenas noticias: ¡Me compré dos libros! Uno de ellos es Las ventajas de ser invisible.

Sinopsis:

Charlie, como todos los adolescentes está un poco agobiado con su vida, pero no se preocupa mucho de ello porque sabe que hay personas que la tienen mucho peor que él (me refiero a su vida). Pero aún así necesita desahogarse y contarle todo a alguien a quien no le estén pagando para escuchar. El día antes de su primer día en el instituto le escribe una carta a una persona, que, según lo que ha oído, escucha y comprende y no intenta acostarse con la gente aun pudiendo hacerlo.

Es así como empieza la historia y como este amigo anónimo conoce la vida de un chico llamado Charlie -que probablemente no se llame Charlie-.

Mi opinión:

Charlie es un personaje muy inocente para tener casi quince años, pero a la vez a tenido una vida bastante compleja. Las historias de su familia (desde tío abuelos a su propia hermana) son un poco tristes y trágicas. En el ámbito social Charlie no es el mejor haciendo amigos. En el colegio es muy inteligente lo que le hace más difícil lo anterior. Y su forma de ver al mundo es muy peculiar.

Quizás sea el hecho de cómo ve al mundo el que me haya hecho sentir a este chico como alguien real, como si las cartas de verdad las hubiera escrito un chico de quince (casi dieciséis) años, las hubiera enviado a alguien y que Stephen Chbosky las encontró y las publico como una historia para que todos conocieran a Charlie. es verdad, creo que su forma de razonar es algo muy común, sobre todo en la adolescencia o quizás soy la única loca que se detiene en la calle y empieza a pensar como Charlie.

Así que la lección de hoy, querido lector, es… la película es un asco comparado con el libro. Así que, si aun no vez la película y tienes la oportunidad de leer el libro primero hazlo, porque yo me arrepiento mucho de no haber leído el libro antes.

Las preguntas de hoy son: ¿Por qué los actores que actúan como personajes de libros siempre se repiten? ¿Te detienes en medio de la calle a pensar? ¿Crees que Charlie sea real? ¿Y si Stephen Chbosky es Charlie?

Eso es todo hasta que vuelva aquí para hacerte perder tu tiempo leyendo las tonterías que se me ocurren escribir.

-Antonia 🙂


 

Frexo*: seguramente te preguntaras qué es esta palabra tan extraña, pues te lo diré… es el futuro. Si querido amigo, estoy segura de que en algún futuro , que espero sea lejano, todos ocuparán esta expresión. Algunas de las oraciones en la que puedes usar esta palabra es: Oh, frexo, maté al pollo equivocado¿Estás loco del frexo, cómo se te ocurre comer con la boca abierta?Ese vestido te queda frexo, te vez como una vacaMaldito autor del frexo, ¡mató a Gus!, y muchas más… si quieres saber más de esta palabra por favor lee Across the universe de Beth Revis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s