¡Vimos a Merlin!

Hola ¿Cómo te va? Tanto tiempo hace que no hago una entrada. Tengo que serte sincera, he intentado hacer otras entradas, pero no las pude hacer a tiempo y el tiempo pasó y… quizás las suba de todos modos, porque mas vale tarde que nunca, no quiero dejarte con la horrible pregunta de ¿¡Que pasó!? ¿¡De qué me perdí!? Sé lo horrible que es.

Merlin hablandoBueno, vamos al tema principal… ¡Vimos a Merlin! No querido tu, no estoy hablando del mago (aunque eso hubiera sido genial). No, estoy hablando de Merlin Holland, nieto único de Oscar Wilde. Supongo que conoces a Oscar Wilde, o al menos sus libros. ¿No? Bueno los más conocidos son El retrato de Dorian Gray y El príncipe feliz. Si aun no he saciado tu hambre de conocimiento puedes leer un poco más de Oscar Wilde en Wikipedia, porque de lo que te voy hablar hoy es de cuando fuimos a ver a su nieto y no a él.

Seguro te preguntarás ¿Y dónde lo vieron? Pues te debo aclarar que no fue casualidad. Una vez más Miss Pamela conspiró a favor de nosotras para que nos pasara algo bueno (Es que cuando a nosotras nos pasa algo bueno casi siempre está relacionado de alguna forma con ella y estoy empezando a sospechar de eso), y nos llevó a una charla/conferencia que dio Merlin Holland.

nosotras, merlin, miss pamela y las chicas :)Resulta que este hombre está o estaba dictando una serie de charlas/conferencias por el país -según lo que tengo entendido- y una de sus paradas fue Puerto Varas, nuestra cuidad vecina, el lunes 3 de noviembre del 2014. Ese día realizaron dos charlas/conferencias, una en la mañana y otra en la tarde. Nosotras, junto a Miss Pamela y dos chicas un curso mayor, tuvimos la suerte de asistir a la primera que fue realizada en el Colegio Germania.

La charla/conferencia fue básicamente sobre El retrato de Dorian Gray. Primero nos contó de que se trataba el libro, y cuando digo que nos dijo de que se trataba digo que nos dijo todo el libro. Luego nos contó que era mal visto en ese tiempo la homosexualidad, por lo que el libro fue algo que a los ingleses conservadores -que eran, seguramente, la mayoría- no les agradó mucho. Nos contó en primera persona cómo el marqués de Queensberry acosó a Oscar Wilde porque sospechaba que tenía una relación con su hijo, cómo Wilde fue a denunciar al marqués y como ambos fueron a juicio.

Resulta que en el juicio el marqués presentó una lista de razones que explicaban la actitud que tenía hacia Oscar Wilde, y la última razón fue haber escrito El retrato de Dorian Grey. El marqués quedó libre y Wilde fue acusado de más cargos. Finalmente fue encarcelado en 1895 por homosexual -porque en Inglaterra la homosexualidad fue penada desde 1563 a 1967-. Tras dos años en la cárcel Wilde salió libre y emigró a Francia, donde murió en 1900.

Holland concluyó la charla/conferencia diciendo que su abuelo no había sido encerrado por homosexual, sino que por el hecho de haber escrito El retrato de Dorian Grey. Sentí mucha impotencia por eso, probablemente la mayoría la sintió, incluso el mismo Merlin Holland.

Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas, de sacarnos unas fotos con él y nos escribió lo siguiente:

Muniscrito de merlin hollandEl retrato de Dorian Grey

Es uno de los libros más importantes para entender la naturaleza de la Inglaterra victoriana. Fue en parte responsable de que mi abuelo fuera encerrado en prisión en 1895. Él sobrevivió y es ahora más apreciado porque nosotros entendemos lo que trataba de hacer, de decir. El retrato de Dorian Grey fue un libro revolucionario para su época. ¡Léanlo!

Merlin Holland.

3 de Noviembre del 2014

(El cumpleaños de mi -su- padre 1886)

Una vez hubo terminado la charla/conferencia fuimos un rato a una librería que hay cerca del Colegio Germania -librería Mackay- donde nos deleitamos viendo libros que no podemos comprar porque gastamos todos nuestros ahorros en la FILSA, y volvimos al colegio a la hora de almuerzo. Así que podría decirse que fue un gran día.

Espero pronto escribir una reseña sobre un libro, así que no te desanimes si no subimos entradas en mucho tiempo porque ideas no nos faltan.

-Antonia 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s