#ArribaProfesDeChile

No podía quedarme de brazos cruzados, no con este tema. Si, lo sé, estudio en un colegio particular subvencionado, pero eso no significa que esté ajena a este problema.

elefante apoyaPrimero, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el paro y que apoyo a todos los profes. ¿Por qué me meto en este tema? Porque mi madre es profesora en un liceo municipal y desde que tengo memoria ella se queda trabajando hasta después de las doce de la noche y es la primera en levantarse en la casa. Cuando era pequeña pensaba que era normal y no le daba importancia, es más, hasta hace unos años no le tomaba el peso al asunto, pero este año me he dado cuenta que no se puede vivir así. El año 2012 le toco hacer el portafolio y no le fue bien, por lo que tuvo que hacerlo otra vez este año, y eso la ha estresado bastante. A eso se suma la planificación hora a hora y la corrección de pruebas, y todo lo tiene que hacer en la casa, porque las horas de planificación no están incluidas en el horario de los profes.

La mayoría de los alumnos creen que los profesores son solo profesores -y eso es aceptable porque son niños-, pero es inaceptable que los jefes crean eso, siendo que la mayoría también lo son. La mayoría de los profesores en Chile tienen familia ¿saben? y deben dedicarle tiempo a eso también. Me da la sensación de que los de arriba  creen que es como una fabrica: los alumnos son el producto y los profesores son los robots que deben ensamblarlos. ¡Pero no es así! Los profesores son humanos.

Les exigen mucho y les pagan una miseria. Si no fuera por los ingresos de mi padre estoy segura de que  ni siquiera alcanzamos a llegar a fin de mes. ¡Y les quieren quitar el bono de jubilación! Un dato, jubilación viene de la palabra júbilo, pero con lo poco que les dan en la jubilación solo terminan más preocupados intentando racionar lo que les dan para llegar a fin de mes.

Jaime+Gajardo+VendidoSe que mi opinión quizás no valga mucho, pero el nuevo “acuerdo” que hicieron con el colegio de profesores Gajardo es un asco, aunque los cinco puntos estén en él deben entender que los profesores son personas cultas y que se dan cuenta de las enormes lagunas que hay en ese acuerdo. No pueden intentar engañar a estas personas, todos los políticos les deben su puesto a los profesores (no creo que existan los prodigios en política).

Yo estoy de acuerdo con el paro de profesores, espero que continúe hasta que el gobierno haga lo que piden todos (porque lo que dice Gajardo no es lo que todos quieren porque él es un vendido) y que Gajardo renuncie.

-Una muy indignada, enojada e impotente Antonia 😡

Responder

