Jane Austen

¡Hola, hola! Dije más entradas y traigo más entradas.

Está bien, primero que nada quiero decir que esta entrada la estoy haciendo contra el tiempo porque la quiero terminar hoy (en este momento son las 23:22).

Hoy está de cumpleaños una autora mundialmente conocida y reconocida y tu obviamente ya sabes quien es.

Si, Jane Austen nació un 16 de diciembre como hoy, solo que en Inglaterra y en 1775.

Estuve leyendo mucho sobre ella en muchas paginas para poder contarte un poco de su vida, pero descubrí algo mucho mejor. No te hablaré de su vida, si no de ella como persona. Pero antes claro hay que saber solo estos pequeños detalles:

Jane fue la séptima de ocho hermanos y solo tenía una hermana más, es decir, de los ocho solo dos eran damas. Su padre era un pastor y tutor. El que su padre fuera tutor le dio acceso a educación a Jane desde temprana edad y estaba en contacto con libros también. A medida que Jane fue creciendo empezó a escribir historias, la mayoría románticas. Jamás se caso y se dice que solo se enamoro una vez. Al morir su padre, su hermana, su madre y ella, al no tener sustento de ningún marido tuvieron que depender de los hermanos varones. Tras un tiempo Austen decidió publicar su primera novela, y la segunda y así sucesivamente. Murió finalmente a los 41 años por la enfermedad de Addison.

Cuando leí tanto de ella me di cuenta de algo: Jane era una chica común y corriente, era como las lectoras de ahora. Desde pequeña vivía pegada a los libros y llegada su adolescencia empezó a escribir historias de amor, pero jamás pudo comprometerse con alguien en la vida real (y sospecho que fue porque ella esperaba a un príncipe azul, esperaba que el hombre que había inventado fuera real) (Si, como una chica wattpad)

La lección aquí, es que como ella lo hizo nosotros también podemos. En una época en la que había tan pocas formas de difundir información ella logró hacer que sus historias llegaran a la gente. Si tu quieres que tus historias lleguen alto podrás, solo tienes que esforzarte.

>> Lee más de Jane Austen en Wikipedia <<

Puedes ver la película “Becoming Jane” (o tambien La joven Jane Austen), basada en la vida de esta gran autora. El trailer a continuación…

Son las 23:55 y he terminado la entrada.

-Antonia 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s