Sueños de libertad

Te traje algo nuevo, si, una película.

Me la encontré sin querer haciendo zapping por mas de 900 canales.

Sueños de libertad es una película estadounidense de 1994 dirigida por el realizador Frank Darabont, sobre un guión propio basado en la novela the Shawshank Redemption, escrita por Stephen King.

Sinopsis:

Un tribunal con jurado considera que el vicepresidente de un banco, Andy Dufresne (Tim Robbins), es culpable del asesinato de su esposa y del amante de ésta. Una persona de la sensibilidad de Andy Dufresne, que otorga gran importancia a la literatura y sobre todo a la música clásica, no ha pasado nunca antes por el penal de Shawshank. Su modo de ser supone una provocación para los demás presos, quienes responden maltratándole con suma brutalidad. A largo plazo, sin embargo, surte efecto que Andy se mantenga fiel a sus principios, pues su sereno modo de ser atrae a varios de los presos, en particular a Red (Morgan Freeman) que tiene fama de ser capaz de obtener cualquier tipo de cosas, por ejemplo consigue para Andy un martillo de geólogo y tres pósters.

Con el paso del tiempo, Andy obtiene también la confianza del personal de vigilancia cuando, con sus habilidades como banquero empieza a hacer los impuestos y labar dinero para todos lo policias del penal e incluso al director del establecimiento. Gracias a esto consigue tener veneficios, unos de ellos es ser el encargado de la biblioteca del penal y acceso a un tocadiscos.

Sin embargo su colaboración en el lavado de dinero supone una espada de dos filos: por un lado, goza de la protección del director; pero, por otro, éste no está dispuesto a perder semejante ayuda. Es por esto que impide que se retome el proceso de Andy Dufresne cuando se presenta la oportunidad.

Mi opinion:

Esta película es hermosa, es de las mejores películas que he visto y tú tienes que verla.

-Antonia 🙂


Referencias:

Wikipedia

Cineterapia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s