Reseña: Campos de fresa, Jordi Sierra i Fabra.

tumblr_m340106sBJ1qcppd2o1_500

¿Qué hay, queridos lectores?

Sé que hace mucho tiempo que no subo nada, pero la verdad es que…me daba flojera. Tengo muchas ideas para subir pero no las ganas suficientes como para hacerlo y..siendo sincera, me sentí un poquito culpable al ver los esfuerzos de Antonia para mantener activo el blog (además, Pachi, su hermanita, nos dijo que debíamos subir más entradas a el blog porque era de las tres y no sólo de su hermana -o algo así fue-. Gracias, linda, por tu comentario *guiño, guiño*), y es por esto que hoy les traigo la reseña de éste libro que leí hace…poco tiempo atrás (por cierto, muchas gracias Miss Pamela por prestármelo) y que adoré.

tumblr_ml0r0sKcCf1qb9tc8o1_500

Título: Campos de Fresa, Jordi Sierra i Fabra
Número Páginas: 141
Sinopsis: Amanece en un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

Mi opinión:
Lo que tengo que decir sobre éste libro se resume en una sola oración: Todos los adolescentes del mundo deben leerlo.


Es de lectura fácil y rápida, que si bien puede que no te atrape al segundo que comienzas a leerla…al final, estoy segura te encantará tanto como a mi.
Creo que todos los adolescentes del mundo deberían leerlo aunque sea una vez en sus vidas porque la historia habla sobre un tema que no está muy lejos de nuestra realidad. Todo lo contrario, está más cerca de lo que las personas creen y se puede ver que pasa especialmente todos los viernes, sábados y domingos por la noche. Y eso que sólo hablo del tema del abuso de las drogas por parte de los adolescentes los fines de semana, porque si hablamos del tema de la bulimia, que también se toca en la historia, pues…eso es diario y ni se ve (pero se oye).
La gente tiende a ignorar (o a lo más, dedicar un par de segundos, para después volver a lo que se estuviera haciendo antes) éste tipo de cosas cada vez que aparecen de vez en cuando en las noticias de la radio, los periódicos ó la televisión sólo porque no es algo que esté sucediendo con algún ser cercano (o eso es lo que se cree, porque jamás se está lo suficiente seguro) pero, ¿qué sucede cuando deja de ser así, y en vez de ver a los familiares u conocidos de la víctima en televisión, te conviertes en los familiares/conocidos de la víctima? Ahí se comienza a prestar verdadera atención a estos asuntos, cuando no debiera ser así. Los adolescentes deberíamos comenzar a ser más conscientes sobre las cosas que suceden a nuestro alrededor, de los peligros de las salidas en la noche y los cuidados que hay que tener en éstas. Saber que una noche de diversión brillante y descontrolada, podría pasar a convertirse en una noche de horror y dolor interminable. Y es por eso que invito a cualquier joven (general, me refiero a chicas y chicos) que ya comience a salir a fiestas que lean éste libro para que sepa que hay que tener cuidado, que si bien estamos en una edad echa para experimentar, caernos y equivocarnos…hay que tener en mente que hay errores que son irreversibles. Así que chicos, cuidado, no bailéis con la muerte*

Sin nada más que decir, me despido.
Felices fiestas, lectores, nos leemos pronto.

-Constanza.
*es una frase del libro que realiza Mariano Zapata, 
un periodista que se cola a la habitación de Luci,la protagonista, 
para sacarle una foto y así subirla en un artículo que él escribe y 
aparece en los periódicos. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s