Je suis Charlie

Emm.. bueno, hola. Hace tiempo que no venía a escribir algo acá, y me siento como una maldita oportunista por venir hoy aquí.

No he usado el computador hace una semana, y hoy lo pude usar. Sólo vine a dejar un dibujo rápido y a manifestar mi punto de vista.

Hace 5 días ocurrió un horrible suceso que sacudió a Francia, como sus noticieros les habrán informado el 7 de enero, dos fanáticos religiosos acabaron con la vida de 10 personas de la revista Charlie Hebdo y a dos policías, uno que escoltaba a Charb, el director de la revista. Charb, Tignous, Philippe Honoré, Cabu, George Wolinski, Bernard Maris, Frédéric Boisseau, Elsa Cayat Mustapha Ourad, Michael Renaud, Ahmed Merabet y Franck Brinsolaro fueron los fallecidos por culpa de dos islámicos. Un día después otro islámico asesinó a una policía en Francia y el 9 de enero tomo dos rehenes en un supermercado y mató a cuatro personas más.

La masacre de Charlie Hebdo fue llevada a cabo por que estos dos religiosos se sentían ofendidos por las sátiras de la revista hacía Mahoma y el islam en general. Y es que realmente me resulta incoherente el fanatismo religioso, en como defienden a su “líder” de burlas hacía él por la indiscriminada violencia de parte de significativos seguidores, matando a quienes lo parodian, simplemente no lo entiendo. Y que luego un “colega” de estos dos, asesine a otras cuatro personas por que si. Y si hay algo muy cierto es que el terror no es lo mismo que el respeto, y que de ninguna forma estas personas llegarán a ser respetadas si siguen marchando con sus armas y sus manos manchadas en sangre.

Ya sé que ya todos están enterados de esta horrible masacre, yo venía aquí solo a expresar mi opinión acerca de todo esto -por más que internet esté plagado de esta noticia-.

Me despido, lamentando la innecesaria muerte de personas inocentes y de aquellos creativos que denunciaban una asquerosa realidad.

Charlie

-Alejandra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s